EL MIEDO A LO CIUDADANO

ramonPor: Ramón Antonio Castro Parada

La RENUNCIA por escrito al cargo de Directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación presentada por la C. Renata Adriana Chapa González, el pasado lunes 14 de junio, al Alcalde de Torreón, Coah., es sin lugar a dudas una síntesis escrita de la realidad Político-Cultural que ha devenido como consecuencia de la elección que suele hacerse a puerta cerrada de los personajes que ocupan puestos de liderazgo en el ámbito gubernamental.

En la toma de decisiones, EL MIEDO A LO CIUDADANO, se replica en la instauración de un INTERINATO con el fin de permitir un respiro burocrático para la imposición de una nueva efigie que encarne el ideal exacto para mantener el poder GUBERNAMENTAL y no el interés legítimo de la ciudadanía, de los artistas y de los creadores de la región.

ESPINA CULTURAL y los hijos de la biznaga erigen su postura en la base directa de la PARTICIPACIÓN CIUDADANA y del DERECHO HUMANO DE ACCESO A LA CULTURA, que se consagran con la nueva reforma CONSTITUCIONAL.

El R. AYUNTAMIENTO DE TORREÓN COAH., por mandato judicial debe abrirse a LO CIUDADANO, oponiéndose a la tradicional designación de funcionarios públicos, la cual tiene por objetivo primordial el monopolio burocrático de la Política Cultural. Su obligación REGLAMENTARIA es brindar los mecanismos PRTICIPATIVOS y DEMOCRÁTICOS para la formulación de los PROGRAMAS Y PROYECTOS CULTURALES, la selección del PERSONAL EJECUTIVO y la instauración de UN CONSEJO CIUDADANO comprometido en el marco de la legalidad con el interés SOCIAL y no con el de un PARTIDO o por intereses personales.

Con base jurídica, puedo decir que el Alcalde, no debe tener MIEDO A LO CIUDADANO y considerar en cumplimiento de su cargo las propuestas serias y estructuradas que emergen de la VOZ CIUDADANA; no es necesario endecharse ante los semi-dioses de la POLÍTICA MUNICIPAL por el advenimiento de un personaje MESIANICO UNGIDO POR LA ÉLITE CULTURAL. 

EL MIEDO A LO CIUDADANO es ante todo un violentador directo de los DERECHOS HUMANOS, POLITICOS, SOCIALES Y CULTURALES que consagra la LEY SUPREMA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s