Huelga en mi cabeza

119Sólo a manera de despertar de este largo letargo creativo, a manera de estiramiento neuronal, de levantamiento del ocio, sólo por eso me he sentado a escribir esto, de lo cual dudo salga algo de interés. Al menos mi intensión no es ser interesante hoy, sólo quiero entablar un acuerdo con mis neuronas para que cedan a levantar su huelga, cuya acción me ha mantenido improductivo desde hace tres meses.

No he escrito nada; no me he dado el tiempo de hacerlo; aunque-sin afán a justificarme- no he tenido el tiempo para pensar algo en qué escribir. Debo confesar que me he preocupado un tanto; siempre he escrito con frecuencia; nunca he estado largos espacios de tiempo sin escribir, pero ya he decido hacerlo, lo estoy haciendo hoy para activar la voluntad, para llamar a la musa que había escapado de su hábitat, aquel lugar donde se inicia esa especie de hervor en la sangre que conecta las emociones con hilos de palabras.

Estaré ejercitando todos mis sentidos con frecuencia para retomar la buena costumbre de escribir y aquella que la nutre: la de leer. Trataré de escribir de todo, lo que se me ocurra; finalmente las ocurrencias son obra de la creatividad.

Responder

