Presentan “Don Quijote, periodistas y comunicadores”, de Saúl Rosales

 

Entre las grandes pasiones del escritor lagunero Saúl Rosales, además de escribir, está la lectura del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha. Este gusto lo llevó primero a escribir una serie de artículos que fueron publicados en distintos diarios y revistas locales en el 2005, fecha en la que se conmemoraron los 500 años de  tal publicación. Tales artículos después fueron recopilados en el libro Un año con el quijote.

 

Este 2012 Saúl Rosales nos presenta otra publicación relacionada con el Quijote. Se trata de una amplia selección de pasajes, a manera de citas, del libro cervantino, que incluyen cada uno un comentario o reflexión de nuestro autor lagunero. Los comentarios van dirigidos, sobre todo, a periodistas y comunicadores, y en general a quien esté interesado en escribir. Aunque en realidad se trata de un libro ameno al que cualquier lector puede acceder y disfrutar.

 

Así, Don Quijote, periodistas y comunicadores, se suma a las obras escritas por Saúl Rosales. Los invitamos a su presentación este martes 26 de junio de 2012, junto a los escritores Angélica López Gándara y Jaime Muñoz, quienes estarán a cargo de la misma. La presentación se llevará a cabo en la Biblioteca José García de Letona, en la Alameda Zaragoza a las 19:00 horas.

 

Saúl Rosales es un escritor lagunero. En octubre de 2003 fue nombrado miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua. Es autor de los libros de cuentos Vuelo imprevistoAutoretrato con Rulfo y Memoria de Plomo; de la novela Iniciación en el relámpago; de los libros de poesía Floración del sueñoEsquilas domésticasVestigios de Eros y Transparencias cotidianas. También ha publicado ensayos, una obra de teatro, artículos, etc. Es director de la revista de literatura Estepa del Nazas, editada por el Teatro Isauro Martínez, donde también coordina el taller literario desde hace más de una década.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s