Realizaron maratón de lectura de cuento, poesía y rondas

>Se obsequiaron libros a los asistentes.

Teniendo como punto de reunión la Biblioteca pública Regional José Santos Valdés, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), a través de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio en coordinación con el Centro Cultural del ISSSTE el pasado 23 de abril celebró el Día Internacional del Libro.

Dicho festejo inició a partir de las 10 de la mañana con la participación de cuentacuentos y narradores orales quienes leyeron fragmentos del libro “Los niños en el corazón de Adela Ayala” Cuento, poesía y rondas…, para después obsequiar libros a los asistentes y motivarlos a elaborar un cuento con materiales didácticos.

El Parque Morelos de Ciudad Gómez Palacio, por la tarde se sumó al festejo con un maratón de lectura, en el cual se dio lectura a un libro con cuentos de escritores laguneros, destacando la participación de los mediadores del Programa Nacional de Salas de Lectura.

Cabe destacar que con este motivo se inició el Taller Literatura a cargo del maestro Miguel Amaranto, en las instalaciones de la biblioteca antes mencionada que se trabajara de manera permanente todos los lunes, en punto de las 17:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s