Compañía Obnova, presentó: “Mi mujer es el plomero”

El fin de semana pasado, la compañía de teatro Obnova deleitó al público, con la presentación de la obra “Mi mujer es el plomero”, dentro de las actividades que realiza el Museo Regional de la Laguna en el mes de abril.

Esta escenificación se llevo a cabo en el auditorio del museo, al que asistió una buena cantidad de seguidores de esta compañía y amantes del teatro, mismos que además de disfrutar de una calidad escénica y actoral muy profesional, soltaron carcajadas durante la obra; ya que “Mi mujer es el plomero” es una comedia que lleva al espectador hasta las lágrimas, pero de risa.  Este resultado no sería posible sin el talento de cada uno de los actores que hacen de cada personaje un elemento fundamental de la obra. Además, la adaptación de los diálogos que ha enriquecido mucho.

“mi mujer es el plomero” es una obra del actor, autor y director argentino Hugo Marcos; esta es la Historia de Cobi, quien perdió a su mujer hace un año y medio e intenta rehacer su vida sin poder superar el trauma. Una mañana descubre una pérdida de agua en su departamento, para lo cual llama a un plomero; sucede que éste, en el intento de arreglar el haberío, toca unos cables y la descarga eléctrica lo mata; minutos después reacciona, pero en él ha reencarnado Daniela, la difunta mujer de Cobi, quien a pesar de estar e el cuerpo del plomero, quiere demostrar que es la esposa y desea retomar su vida de casada.

La casa de Cobi (César en la adaptación de Obnova), de pronto se vuelve una especie de casa del pueblo, por las entradas y salidas permanentes de todos los personajes que se ven involucrados en esta historia,  y que es lo que caracteriza a esta comedia llena de enredos, con este desliz de fantasía llamado reencarnación; que puede ser quizá un desliz de realidad.

Esta obra resulta muy divertida que entretiene durante la hora que dura su realización. Por lo que insisto como espectador, que todo no serviría si no es por la calidad actoral y el profesionalismo con que los actores: Gerardo López, Edith Mier, Ana Quiralte, Victor Ramos, Mariela López, Andrea Ramos y Antonio Macías; desempeñan su trabajo en esta puesta en escena.

Obnova es una compañía independiente que está bajo el liderazgo de Edith Mier y es un grupo que se ha estado presentando en varios foros de la laguna y en eventos importantes. Vale mencionar que el lunes 07 de mayo estarán presentándose en el Teatro Isauro Martínez, con las obras: “Bang, Bang, estás muerto”, “El último brindis” y “La importancia de saber idiomas”. Y nuevamente en el Museo Regional dela Laguna, los días 12 y 13 de mayo, con la obra “bang, bang, estás muerto”.

A compañías como lo es Obnova, hay que darles seguimiento y asistir a sus presentaciones; y para quienes son usuarios de las redes sociales y quieren saber más sobre sus funciones, síganlos en twitter como @_obnova y vía Facebook: Compañía de Teatro Obnova.

comentarios: miguel-amaranto@hotmail.com

Anuncios

Una respuesta a “Compañía Obnova, presentó: “Mi mujer es el plomero”

  1. Muchas gracias por haber asistido a nuestra presentación y por dedicarnos un espacio en tu Blog. Tus opiniones son muy importantes para mí, y seguramente para mis compañeros también (:
    De igual manera, gracias por promocionarnos 😛
    Y una vez más, me disculpo por no haber comentado cuando lo leí
    Espero que sigas acudiendo a las presentaciones de Obnova
    Saludos! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s