“Con melón o con sandia” en el Dolores del Río

>La puesta en escena tiene un mensaje a favor del cuidado de la naturaleza.
El Teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), correrá su telón mañana jueves 29 de marzo en punto de las 19:00 horas, para presentar la puesta en escena “Con melón o con sandia”, dirigida por Benjamín Gómez, beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), en la categoría Creadores con Trayectoria.
La obra de teatro que tiene un mensaje a favor del cuidado de la naturaleza, muestra el trabajo de 28 actores con algún tipo de discapacidad, integrantes del grupo “Héroes en Escena”, atendidos gracias al proyecto “Los discapacitados tenemos derechos”.
Con una trama didáctica que pretende provocar en los menores y público en general el cuidado del medio ambiente y amor por la naturaleza, la puesta en escena cuenta la historia de Melón, el hado protector del bosque, quien lucha contra Sandía, la bruja que no observa el cuidado de la naturaleza, tirando basura y contaminando el planeta.

Tratada como cuento dirigido al público infantil, la obra cumple con el cometido de ser divertido ya que sus personajes son principalmente animalitos simpáticos que se encuentran ante la disyuntiva de irse con Melón (a favor de la ecología) o con Sandía (descuido de nuestro hábitat).
Juntos tendrán que afrontar un gran peligro, ya que los abusivos talamontes pretenden devastar el bosque donde los buenos celebran su Reunión Anual Internacional de Amigos de los Arboles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s